Angel Laboratorio

Linea Angel de Atención Cali: 092 - 660 7070

Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA
Canal Oficial de Angel en YouTube

Miercoles, 19 de Junio de 2019 |  Angel Laboratorio Pacientes ->

Preparación para Exámenes

Perfil Lipídico

El perfil lipídico permite conocer las fracciones principales de Colesterol y Triglicéridos.

Numerosos estudios demuestran que la concentración de grasas saturadas y colesterol está relacionada con el desarrollo de enfermedad coronaria, siendo ésta la principal causa de muerte no violenta en Colombia. El control del nivel de lípidos es una medida importante para disminuir el riesgo cardiovascular.

El resultado de triglicéridos puede alterarse por comidas ingeridas en las últimas 12 horas, por lo cual se sugiere cumplir con el tiempo de ayuno.


Tipo de muestra

Sangre. Esta prueba requiere ayuno de 10 a 12 horas, incluye suspender el consumo de todo tipo de comidas y líquidos (bebidas endulzadas,leche y derivados, suplementos dietarios, tinto, té, aromática, chicle, etc).


Cuidados antes de la toma de la muestra

• Es importante tener en cuenta que las modificaciones inducidas por los cambios en la dieta habitual, principalmente en lo relativo al consumo de grasas y carbohidratos, puede alterar el resultado.

• Los medicamentos se toman en la dosis y hora programada por su médico, puede tomarlos con agua.

• Informar al personal de recepción del laboratorio si usted ha presentado síntomas como: mareo, adormecimiento de manos y dolor de cabeza, además de los medicamentos que consume.

• Evite tomarse la muestra después de periodos de trasnocho.

 

Descargar archivo PDF:   Perfil Lipidico

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions