Angel Laboratorio

Linea Angel de Atención Cali: 092 - 660 7070

Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA
Canal Oficial de Angel en YouTube

Sabado, 17 de Noviembre de 2018 |  Angel Laboratorio Pacientes ->

Preparación para Exámenes

Pruebas en orina 24 horas

El análisis de la orina recolectada en 24 horas provee información importante acerca del funcionamiento de los riñones.

Es importante que se recolecte TODA la orina eliminada durante las 24 horas de la prueba para obtener resultados exactos.

La orina de 24 horas puede utilizarse para medir niveles de Creatinina, Albúmina, Acido vanilmandélico, metanefrinas, Proteínas, entre otros.

Recomendaciones para la prueba

1. Utilice los recipientes que le da Laboratorio Angel, los cuales conservaran la muestra evitando alteraciones por el paso de la luz. Por ningún motivo utilice envases usados y lavados.

2. Consuma la cantidad de líquidos y la comida que acostumbra usualmente.

3. No suspenda el consumo de sus medicamentos.

3. No realice ejercicios físicos fuertes durante el periodo de recolección.

4. No requiere ayuno.

Recoleccion de la muestra

1. Se recomienda iniciar la recolección a primera hora de la mañana. A la hora escogida elimine toda la orina de la vejiga en el inodoro o sanitario (esta orina se bota). Anote la hora con los minutos.

2. A partir de esa hora cada vez que orine lo debe hacer en el recipiente que le da el laboratorio, tanto en el día como en la noche.

3. Guarde el recipiente en la nevera (refrigerador) durante la recolección, no congelar.

4. Al día siguiente, exactamente a la misma hora que inicio la prueba, orine por última vez en el recipiente, así completará las 24 horas de recolección.

Depuración de Creatinina en orina de 24 horas

1. No requiere ayuno.

2. Seguir las mismas instrucciones para la recolección de la orina 24 horas.

3. Este examen avalúa los niveles de creatinina en una muestra de orina de 24 horas y los relaciona con los niveles plasmáticos de creatinina por lo cual se debe tomar una muestra de sangre al momento de entregar la muestra de orina 24h en el laboratorio Angel.

4. La cantidad de creatinina producida depende de la masa muscular por lo cual se requiere conocer el dato exacto del peso y la estatura del paciente el dia de la recolección de la muestra.

IMPORTANTE: En caso de olvidar recolectar parcial o totalmente alguna muestra, deberá iniciar nuevamente la recolección. Por favor tenga en cuenta que si no cumple con este requisito, la prueba no es válida pues sus resultados no orientaran adecuadamente a su médico.

5. Marque el frasco con nombre y apellidos completos, la hora y fecha en que inició y terminó la recolección.

6. Al terminar la recolección lleve el recipiente lo más pronto posible a Laboratorio Angel.

Niños y bebés: Se realiza el mismo procedimiento para la recolección utilizando la bolsa recolectora de orina y vertiendo posteriormente la orina en el recipiente dado por Laboratorio Angel.

Depuración de creatinina 

Al finalizar la recolección de la orina de 24 horas siguiendo las instrucciones dadas, el paciente debe presentarse a Laboratorio Angel para tomarle una muestra de sangre. Además, le solicitarán información sobre su peso y estatura.

Creatinina en orina 24 horas

Al momento de la entrega de la muestra de orina de 24 horas recogida siguiendo las instrucciones, le solicitarán el dato de su peso.

Recipientes con preservativos

Si el recipiente contiene algún preservativo no lo descarte y evite el contacto con el líquido. Cada vez que finalice de orinar, tape el recipiente y agítelo muy suavemente para mezclarlo.

 

 

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2013 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions