Angel Diagnostica S.A.
Primer Laboratorio Clínico independiente con 11 sedes Acreditadas a Nivel Nacional con reconocimiento Internacional con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD - SUA

Linea Angel de Atención Cali: (2)660 7070

Canal Oficial de Angel en YouTube

Jueves, 18 de Enero de 2018 |  Angel ->

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales, se trata de uno de los tipos de cáncer, que se puede detectar de manera precoz.

Sabemos que también afecta a los hombres. Y que en la actualidad alrededor del 70% de los casos, incluso en estado avanzado se resuelven antes del tratamiento de quimioterapia.


¿Por qué es necesario el diagnostico precoz?

Se ha podido demostrar que aquellos canceres detectados en su etapa inicial tienen una mayor probabilidad de cura llegando en numerosas ocasiones a ser el 100% de ellos a ser superados.
Gracias a la realización de campañas para la detección y diagnostico precoz del cáncer de mama, la mortalidad asociada a esta enfermedad ha disminuido considerablemente, sobre todo en las edades de mayor incidencia que suelen ser aquellas por encima de los 50 años.


Detectar el cáncer de forma precoz ¿Qué es?

Se entiende por diagnostico precoz, aquel que se da en la etapa inicial del cáncer en ocasiones incluso a través de la realización de una prueba cómo puede ser una citología en el de cuello de útero. Un diagnóstico temprano como hemos comentado es fundamental y conlleva las siguientes ventajas:

• El tratamiento elegido será generalmente menos agresivo, si se trata de un diagnostico precoz, antes que un caso avanzado de cáncer.

• Se reducen los efectos secundarios de los tratamientos. Por lo que el / la paciente no verá alterada su calidad de vida.

• Se puede evitar que esta progrese en un cáncer, incrementando la posibilidad de supervivencia.

Angel Diagnostica S.A.

© Copyright 2016 - Angel Diagnostica S.A. - Colombia | Solución Web por Colombia Solutions s.a.s